10 diciembre, 2019

Espectacular arranque del Belén Viviente de Mazagón con una masiva afluencia de público

El Belén Viviente de Mazagón ha registrado una masiva afluencia de público desde su inauguración el pasado viernes con el gran pasacalles de todos los figurantes por el centro de la población. Miles de personas han recorrido las escenas y motivos instalados en la parcela del Faro y han degustado numerosos productos gastronómicos.
Pasacalles inaugural

La asociación del Belén Viviente que preside Pilar Reales se ha encargado un año más con la colaboración del Ayuntamiento de Moguer y de distintas empresas y comercios locales, de organizar esta recreación navideña que se convierte cada año en un atractivo añadido al encanto de Mazagón.

La asociación cofrade Centuria Romana abrió de nuevo el desfile inaugural con una perfecta recreación de la tropas asentadas en la Palestina de hace 2000 años, y tras ellas, más de un centenar de vecinos y vecinas de Mazagón ataviados con ropajes de la época dando vida a los personajes que recrean las más de 20 escenas del belén instaladas junto al edificio del Faro, entre ellos los concejales moguereños Paco Martínez y Manoli Núñez.
Los Reyes Magos a caballo

El concejal José Manuel Alfaro también asistió al desfile inaugural y recorrió luego el belén viviente junto a infinidad de personas que disfrutaron del encanto del completo montaje realizado con todo el cariño por los responsables de la asociación organizadora.
Los concejales también participaron

Durante la visita el público pudo ver la recreación de distintas escenas navideñas, entre ellas por supuesto el portal de Belén, puestos de artesanía, o degustar productos típicos de estas fechas como migas, buñuelos, castañas asadas, frutas o vinos dulces, destacando en estos primeros días de apertura del Belén la constante animación a cargo de los integrantes de la centuria romana que contribuyeron con su cuidada imagen a aumentar el encanto de la instalación.
Los buñuelos siempre muy demandados

La visita es especialmente atractiva para los niños y niñas, que tienen también la oportunidad de   interactuar con distintos animales domésticos ubicados en el recinto o de llevarse a casa su certificado del censo.
Centuria romana

El Belén Viviente de Mazagón abre sus puertas de nuevo los días 14, 15, 21 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14,30 y de 16 a 18 horas, siempre con entrada gratuita para todo el público que, no obstante, puede colaborar con la asociación organizadora mediante la aportación de donativos voluntarios con los que poder afrontar los cuantiosos gastos que origina este montaje.
al finalizar la visita.
Animación durante toda la jornada

Durante los próximos días de apertura, niños y niñas de Mazagón realizarán representaciones navideñas, y habrá pases de campanilleros y actuaciones musicales con los villancicos como protagonistas. todo ello para aumentar el atractivo de este Belén Viviente convertido ya en elemento esencial de las fiestas navideñas en la localidad costera.