11 diciembre, 2019

El circuito de Montemayor acoge el domingo el II Duatlón Cros “Cepsa-Moguer”

El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar y la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, han presentado esta mañana el II Duatlón Cros Cepsa-Moguer que se disputa el domingo en Montemayor, un evento que afirma aún más la apuesta de deporte y naturaleza que tanto el consistorio moguereño como la Fundación promueven a lo largo del año.


En esta ocasión se trata de la segunda edición de esta prueba incluida en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón CROS DUXTRI 2019 de la Diputación de Huelva, que cuenta además para su organización y diseño con la colaboración de los clubes moguereños de running, Grámata, y de ciclismo, Platero.

En la rueda de prensa intervinieron también el diputado de Estructura, José Manuel Alfaro, y la concejala de Deportes de Moguer, Paqui Griñolo, quienes junto a Cuéllar y Millán explicaron a los medios de comunicación las características de esta prueba que se organiza fruto de la colaboración entre Ayuntamiento de Moguer y Fundación Cepsa, y que en esta segunda edición tiene un claro componente solidario ya que se ha creado el denominado “dorsal 000” para que quienes lo desean colaboren con la asociación Médula-TE Mario Villar que promueve la donación de médula y la investigación del cáncer infantil.

En cuanto al desarrollo de la prueba, el duatlón Cepsa-Moguer se disputa en el atractivo y exigente circuito del coto de Montemayor y consta de tres tramos de competición: un primer tramo de 6 kms. de carrera, un segundo tramo de 20 kms. en btt y un tramo final de otros 3 kms. de carrera.

Competirán duatletas desde categorías junior a veteranos, tanto en modalidad masculina como femenina, existiendo también la posibilidad de competir en formato de relevos. Para que la prueba se desarrolle con comodidad y brillantez, la organización ha establecido un cupo de 200 participantes individuales y 20 equipos de relevos (masculinos, femeninos o mixtos) que tomarán la salida, a las 11 horas los participantes masculinos, y a las 11,10 horas las féminas y los relevistas.

El Patronato de Deportes de Moguer se encarga de la puesta en marcha de todos los dispositivos necesarios para garantizar el desarrollo de la prueba y la seguridad de los participantes, disponiéndose en el circuito de Montemayor de servicio sanitario, puntos de avituallamiento, guardarropa y servicio de fisioterapia, y contándose también en las instalaciones del polideportivo municipal con duchas y puntos de agua para la limpieza de las bicicletas.

Además todas las personas inscritas recibirán un obsequio conmemorativo de su participación en este II Duatlón Cros Cepsa-Moguer que convierte el domingo al coto de Montemayor en punto de interés para los, cada días más numerosos, aficionados a este tipo de pruebas deportivas en nuestra provincia.