26 diciembre, 2019

Aprobados inicialmente los presupuestos de la Mancomunidad de Mazagón para 2020

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Mazagón celebró hace unos días una sesión extraordinaria en la que se aprobaron inicialmente los Presupuestos del organismo para 2020 que ascienden a 340.800 euros. Los Ayuntamientos de Moguer y Palos aportan cada uno el 50% del montante total.

Presidida por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y con la asistencia de todos sus miembros la Mancomunidad aprobó un presupuesto nivelado en ingresos y gastos que recoge las partidas necesarias para atender sus fines, así como la promoción turística de Mazagón y el apoyo a servicios culturales, sanitarios y escolares.

Como notas más destacadas del presupuesto hay que señalar que se ha incrementado un 2% las aplicaciones de gasto correspondiente a retribuciones y seguridad social del personal de la Mancomunidad, en concordancia con el plan presupuestario del gobierno para 2020.

Se han incluido dos partidas de gasto destinadas a “adquisición de mobiliario” y “otro material inventariable”, y se continúa contando con una partida para adquisición y mejora de equipos informáticos.

En el apartado destinado a la reparación y mantenimiento del colegio El Faro, se consigna una cantidad de 7.000 euros al preverse un incremento en las necesidades del centro.

Cada uno de los Ayuntamientos que integran la mancomunidad aporta a este presupuesto 161.000 euros, contemplándose también en el capítulo de ingresos una partida de 18.500 euros procedente de una aportación del SAS fruto del convenio de colaboración para el mantenimiento y los gastos de funcionamiento del centro de salud.

El presupuesto aprobado inicialmente por todos los miembros de la Mancomunidad cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y la estimación de la regla de gasto.
Ayuntamiento de Moguer