27 diciembre, 2019

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera renueva sus convenios de colaboración con las asociaciones Estuario y Huelva Diabetes

Estas firmas son una muestra de la importante labor de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palos en materia de bienestar social
El Ayuntamiento de  Palos de la Frontera prosigue con su intensa política en materia de bienestar social. Ejemplo de ella es la firma de renovación de dos nuevos convenios de colaboración con las asociaciones Estuario y  Huelva Diabetes. Entidades que realizan un destacado papel en la provincia en la lucha contra adicciones y la diabetes.

En la mañana del jueves, el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, visitaba a primera hora, junto a la concejal de servicios sociales, Anabel Quintero,  la sede de la ONG Estuario. Una asociación dedicada a la atención integral de personas con problemas de adicción (a sustancias o comportamentales), ofreciéndoles asistencia médica, psicológica y social al enfermo y su familia.

Los pacientes y familiares podrán beneficiarse de psicoterapia individual, en pareja o familiar, así como del programa de rehabilitación que se compone de las fases de: desintoxicación, deshabituación y reinserción e incorporación socio-laboral  y familiar.

A continuación, se producía la renovación del convenio con la Asociación Huelva Diabetes. Una entidad sin ánimo de lucro que promueve el estudio y la educación de la diabetes en cualquier ámbito, pero con especial atención en niños.

Con la colaboración y cooperación entre ambas instituciones se fomentarán actividades como: talleres, charlas y conferencias, que busca la concienciación social de esta enfermedad.


Con estas firmas se pone de manifiesto la labor de los servicios sociales del Ayuntamiento de Palos de las Frontera en materia de bienestar social. Una política atenta a las necesidades de los ciudadanos donde prima la colaboración con las asociaciones locales y la provincia.
 
Carmelo Romero destacaba la importancia de estas ayudas: “En esta ocasión se han entregado 3.000 euros a cada asociación, una prestación que se une a otras ya entregadas durante todo el 2019 a entidades que luchan por llegar allí donde otras instituciones no alcanzan”.

Todos aquellos interesados pueden recibir más información de estas u otras asociaciones en los Servicios Sociales de Palos de la Frontera situados en la calle Transversal Santa María sin número.