16 septiembre, 2018

Voluntari@s recogen más de 2 toneladas de residuos en la playa de Huelva

MEDIO CENTENAR DE VOLUNTARIOS RECOGEN MÁS DE 2 TONELADAS DE RESIDUOS EN LA PLAYA DEL ESPIGÓN

En el marco de la iniciativa mundial ‘World Cleanup Day’, Mesa de la Ría ha organizado una recogida de residuos en la playa onubense del espigón. La actividad ha permitido limpiar hasta 5 kilómetros de playa y recoger más de 2 toneladas de residuos que se han trasladado a los contenedores y puntos limpios de la zona.

Durante varias horas, voluntarios de todas las edades se han dividido en diferentes grupos para peinar toda la zona y recoger todo tipo de basuras. Tanto las que llegan a través del mar como las que se depositan a través de la visita de los turistas. Estos voluntarios, concienciados con el entorno, tienen claro que, a través de estas iniciativas, por ínfimas que parezcan, son un paso adelante y una batalla ganada contra las ingentes cantidades de plástico que invaden nuestros mares y océanos.

Por eso, el colectivo ciudadano se ha sumado a esta campaña, a la que ya se han adherido organizaciones de 150 países de todo el mundo. De hecho, se trata del mayor evento voluntario del mundo en este ámbito y convoca a más de medio millón de personas para recolectar, clasificar y registrar los residuos encontrados.

Así, con esta batida, Mesa de la Ría lo que quiere un año más es concienciar y denunciar sobre el daño que representan estos residuos para el medio ambiente.