27 septiembre, 2018

Las mujeres de Moguer y Mazagón impulsan una nueva edición de su calendario de actividades

Las asociaciones de mujeres de Moguer y Mazagón volvieron a demostrar ayer su carácter participativo en la presentación del calendario de actividades que promueven de forma conjunta con la concejalía de Igualdad para luchar por una sociedad en la que todos y todas tengamos las mismas oportunidades.

Más de 30 páginas ilustradas en las que se condensan más de 60 actividades y alrededor de 40 talleres formativos, que fueron presentados por el alcalde Gustavo Cuéllar y por la concejala de Igualdad Pilar Rodríguez.

El primer mandatario moguereño presumió orgulloso un municipio que se sitúa a la cabeza en la lucha por la plena igualdad, buena prueba de ello es que Moguer es el único pueblo de la provincia de Huelva que dispone de manera conjunta de un Plan Local de Igualdad y de un Consejo Local de la Mujer, dos instrumentos de trabajo, estudio y valoración que persiguen la construcción de una sociedad plenamente justa y paritaria.

Más de un centenar de mujeres de las asociaciones Zenobia, Eulalia Ruiz de Clavijo, Marzaga, Retama y Pastora María Garfias asistieron a la presentación oficial de este calendario colectivo que aglutina las propuestas de la concejalía de Igualdad y de las cinco asociaciones de Moguer y Mazagón, una calendario que ha sido diseñado y maquetado por Creagrafer, que se ha encargado también de la impresión.

Entre los asistentes había un grupo de adolescentes moguereñas de las que se siente especialmente orgulloso el Ayuntamiento de Moguer. Se hacen llamar 'Semillas Violetas' y han dado un paso al frente para concienciar a la población juvenil sobre los estereotipos que encasillan a la mujer, alzando su voz contra los comportamientos machistas.

Hasta el próximo mes de junio se sucederán en distintos espacios de nuestro municipio actividades de carácter formativo, cultural y de ocio, que se complementan con una interesante oferta de cursos y talleres, entre ellos los que fomentan el gusto por la lectura, la poesía, la música o el arte, junto a otros más lúdicos relacionados con el patronaje, las nuevas tecnologías, o la repostería, que se unen al de manualidades organizado por la concejalía de Igualdad y que se imparte en todas las asociaciones.

Los asistentes se llevaron a caso un ejemplar del calendario 2018-2019 que se ha ilustrado este año con imágenes de la nueva sede del Centro Municipal de Información a la Mujer, CMIM, un servicio público de atención a la mujer que ha celebrado este año su 25 aniversario.
Ayuntamiento de Moguer