28 septiembre, 2018

El PCA participará en la manifestación por las pensiones dignas convocada para el próximo lunes

El Comité Provincial del PCA en Huelva “felicita” a la Plataforma de Pensionistas, a los sindicatos CCOO y UGT y a los colectivos vecinales por haber puesto en marcha esta convocatoria conjunta que saldrá a las 19 horas de la Plaza del Punto, en la ciudad de Huelva.

El Comité Provincial del PCE en Huelva felicita a la Plataforma Onubense en Defensa de las Pensiones Públicas, a los sindicatos CCOO y UGT y a las Federaciones de asociaciones vecinales Tartessos y Saltés, por haber dado un paso que “consideramos muy importante”, convocando conjuntamente esta manifestación sin excluir a nadie. El secretario provincial del PCA en Huelva, Rafael Sánchez Velo, ha destacado al respecto “que para lograr esta convocatoria conjunta ha sido relevante el papel nuestros camaradas implicados en la lucha por las pensiones dignas en este sentido, de acuerdo con la política de unidad del PCE”.

Sánchez Velo añade que “sabemos que juntas y juntos somos más fuertes frente a los recortes y a las políticas de austeridad de los conservadores y liberales. Muestra de ello ha sido la decisión de última hora, adoptada en el Pacto de Toledo, de revalorizar las pensiones en función del IPC”.

“No nos engañemos, no es cuestión de que el gobierno sea progresista, lo que ocurre es que la presión de las movilizaciones ha sido mucho más importante que la de los mercados; son las manifestaciones y protestas de pensionistas las que han torcido el brazo al capital y a su gobierno actual”, añade el dirigente comunista onubense.

Pero hay que persistir e insistir, porque no todas las reivindicaciones se han cumplido y aún estamos lejos de garantizar que el sector financiero se rinda y abandone sus planes de sacar tajada del ahorro de nuestras vidas, o que el gobierno derogue las reformas laborales y garantice que las empresas pagan las cotizaciones suficientes, o de establecer una pensión mínima digna y suficiente para toda persona.