01 septiembre, 2018

Los campamentos de verano del PMD de Moguer se despiden con la fiesta del agua

Con una divertida fiesta acuática han cerrado hoy sus puertas los campamentos de verano de Moguer y Mazagón, una apuesta educativa del Patronato Municipal de Deportes que se organiza con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Dos meses inolvidables de talleres, cursos, excursiones y actividades relacionadas con el deporte, el medio ambiente o algo tan básico y necesario como los primos auxilios, que consolidan a esta gran aventura formativa como una de las propuestas estrellas del Ayuntamiento moguereño.

El concejal de Deportes José Antonio Rodríguez despidió a los más de 400 pequeños de entre 5 y 12 años que han participado en este programa extraescolar, que ha estado supervisado en todo momento por casi una treintena de monitores altamente cualificados, entre los que hay técnicos superiores en actividades físicas, nutricionistas, fisioterapeutas, diplomado en filología inglesa o técnicos en salvamento y socorrismo.

Entre risas y chapuzones, la gran familia que forman los niños y niñas de Moguer y Mazagón, han despedido juntos esta enriquecedora experiencia que ha estado supervisada en todo momento por el alcalde Gustavo Cuéllar, que acudió al campamento para interesarse por su desarrollo.

Todos los participantes recibieron un diploma en el acto oficial de clausura que tuvo lugar ayer en el polideportivo de Moguer y en el de Mazagón, en presencia de los concejales José Antonio Rodríguez y Francisco Martínez, y junto a la responsable de la Fundación Cepsa en Huelva Teresa Millán.

Los pequeños nos mostraron sus dotes artísticas en una multitudinaria gala que consiguió ensalzar esos valores de compañerismo, autoestima, realización personal y respeto que se promueven en los campamentos de verano que el Patronato Municipal de Deportes y la Fundación Cepsa promueven en Moguer y Mazagón.

Ahora toca continuar aprendiendo en el cole ¡Hasta el verano que viene!
Ayuntamiento de Moguer