18 agosto, 2013

Trofeo de Campeones

Disputado en La Palma del Condado el 17 agosto de 2013
 El Mazagón CF se hizo con el II TROFEO DE CAMPEONES,  disputado en La Palma del Condado y que reunió a los campeones de la pasada campaña 2012-2013.

             La primera semifinal enfrentó a la U.D. PUNTA DEL CAIMÁN (campeón de la 1ª provincial G1) y C.D. CERREÑO (campeón de la 1ª provincial G2), donde se impuso por 1-0 el Cerreño.

            El plato fuerte del torneo enfrentaba en la segunda semifinal a LA PALMA CF (campeón de la Primera Andaluza G1) y al MAZAGÓN CF (campeón de la Preferente de Huelva). Partido muy disputado entre los dos equipos que acabó en empate a 1 y que se resolvió en la tanda de penales a favor del equipo costero que estuvo más acertado y convirtió los cinco lanzamientos. El equipo palmerino,  llevado en volandas por una afición muy bulliciosa y gran animadora, se adelantó en los primeros minutos  merced a un disparo desde fuera del área, pero poco a poco el Mazagón fue haciéndose con el partido y en el minuto 35 David Pereira igualaría la contienda. Pudiendo haber aumentado la cuenta goleadora en un par de ocasiones claras, pero la justicia se hizo en la tanda de penales, donde el acierto de los lanzadores mazagoneros le dio el paso merecido a la final.
           
            El 3º y 4º puesto se saldó con un 0-0 entre La Palma CF y la UD Punta del Caimán, siendo necesaria la tanda de penales donde se impuso el cuadro palmerino.
            La final del torneo la disputaron seguidamente el CD Cerreño y el Mazagón CF, venciendo el equipo mazagonense por 3-1, con goles de Mojarro, José Mier de falta directa y David Pereira, este último además acabó siendo galardonado como mejor jugador del torneo.

Antonio Jesús crespo Hidalgo