05 agosto, 2013

La caseta ‘Pos llévate esta’ dona su premio a Alejandro

La misma caseta donó el premio también en 2012
  MAZAGÓN (HUELVA), 25 de Junio de 2013 - Los socios de la caseta ‘Pos llévate esta’ que ha conseguido el segundo premio de decoración de la Feria de Mazagón ha donado el premio íntegro a Alejandro González Peguero, un mazagonense de 16 años que necesita ayuda para recuperarse de las lesiones cerebrales que padece. La misma caseta ganó en 2012 el primer premio de decoración y también se lo donó a Alejandro, desde el principio de feria acordaron que si había premio en 2013 sería para él.

José González, padre de Alejandro, fue a recoger el premio con los socios de la caseta y está muy agradecido por el gesto de solidaridad que han tenido estos jóvenes con su familia. Esta caseta se ha llevado toda la feria recolectando los tapones de plástico porque la familia de Alejandro lleva meses reuniendo tapones para venderlos, ya que hay una empresa que paga 300 euros por cada tonelada de tapones.

Cuando Alejandro tenía dos años tuvo un accidente de tráfico que le provocó una lesión cerebral severa, que hizo que dejara de caminar, de hablar y de valerse por sí mismo. Desde el accidente, Alejandro ha recibido múltiples tratamientos, pero ahora necesita uno de hormonas de crecimiento con rehabilitación intensiva que, debido a su alto coste, a la familia le es imposible financiarlo sin ayuda.

Los socios de ‘Pos llévate esta’ han demostrado así su compromiso con Mazagón y con un vecino que “necesita el premio más que nosotros”. La familia de Alejandro tiene desde 2012 una caseta pública donde todos los beneficios son para el joven. Distintos establecimientos de la localidad costera han donado las bebidas y la comida que se han servido en la caseta a unos precios muy asequibles.

La familia ha trabajado muy duro durante las fiestas de Mazagón, pero el esfuerzo ha merecido la pena, ya que han conseguido superar las previsiones. Los vecinos de la localidad y los visitantes han acudido masivamente a esta caseta para poder contribuir.