25 agosto, 2013

El PSOE critica que el equipo de Gobierno del PP “guarde en un cajón” la moción socialista de ayudas para el transporte de estudiantes

Los socialistas piden al alcalde, Carmelo Romero, “que no pierda el tiempo porque el comienzo del curso está a la vuelta de la esquina”
Foto: Fernando Fernández
Ayuntamiento de Palos
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha criticado que el equipo de Gobierno del PP “guarde en un cajón” la moción socialista que pedía ayudas para el transporte de los estudiantes del municipio que se desplacen a Huelva o a La Rábida. Tras el pleno celebrado este viernes, Cortés explicó que el alcalde, Carmelo Romero, y sus concejales “no se han atrevido a rechazar esta propuesta debido a la gran aceptación que ha tenido entre los jóvenes y sus familias, pero la han dejado en el aire con la excusa de realizar un estudio del coste”.

Para la concejal del PSOE, “el PP debería haber mostrado más sensibilidad y haber votado a favor de esta moción para una vez aprobada comenzar a trabajar en su puesta en marcha”. Según Cortés, “un alcalde que presenta superávit en las cuentas no puede denegar estas ayudas a los estudiantes palermos y echar así una mano a sus familias en el importante gasto que supone estudiar fuera del municipio”.

Por ello, la portavoz socialista le pidió al primer edil “que no pierda el tiempo porque el comienzo del curso está a la vuelta de la esquina y estas familias no pueden esperar”. “Queremos que estos jóvenes cuenten con las ayudas desde el comienzo de las clases para aliviar la economía de sus padres en septiembre, un mes de muchos gastos”, señaló.

Asimismo, Cortés lamentó que el PP rechace una moción “necesaria y justa, sólo por partir del PSOE”. Según la concejal, “no es el momento de enfrentamientos políticos sino de trabajar todos juntos porque lo importante son nuestros vecinos”.

En la moción se recogían las cantidades estimadas para las ayudas que serían de 600 euros en caso de tener que desplazarse hasta Huelva y de 300 para los que estudien en La Rábida. Con estas cuantías los estudiantes que acreditasen estar matriculados podrían desplazarse con sus propios medios o bien adquirir una tarjeta del Consorcio Metropolitano de Transportes Costa de Huelva al que pertenece el Ayuntamiento de Palos.

Fdo.- Esperanza Cortes

Portavoz GMS