30 agosto, 2013

Tomate Tour 2013

"El hombre no deja de jugar porque se vuelve viejo. Se vuelve viejo porque deja de jugar." 
George Bernard Shaw
Este es el segundo año que cuatro amigos organizan una serie de actividades lúdicas con el único fin de divertirse jugando. Si en el Tomate Tour de 2012 fueron 5 actividades, este año se han  ampliado hasta nueve: pádel, tenis, pin pong, bádminton, baloncesto, vóley, futbolín, penalty  playa y una partida final de trivial. Normalmente después de cada juego un platito de tomates, pepinos, quesos, un vinito y unas cervecitas. Si el deporte o la actividad se realizaba cerca de un bar o chiringuito acabábamos tomando un refrigerio en ese lugar.
Otras actividades quedaron el tintero: vela, minigolf, petanca, natación …
El verano en Mazagón se convierte en un inmejorable marco para realizar todo tipo de actividades públicas o privadas y de este modo practicar deporte y/o divertirse.
“Debemos potenciar el juego pues es fundamental para el aprendizaje y la empatía (ser capaz de ponerse en la situación de los demás). Jugar sin otra finalidad que la diversión es la manera más eficaz de combatir el estrés, de evolucionar y recargarse de energía”
El párrafo anterior está tomado del artículo de El País Divertirse es RE-CREARSE. No hemos tenido tiempo de completar esta noticia, hemos estado muy ocupados jugando.

Isaías Pascual Vallés