19 diciembre, 2011

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE PLATOS NAVIDEÑOS 2011

Diapositivas: Mazagón Beach
Fuente: Mancomunidad de Mazagón
La Asociación de Mujeres “Marzaga” de Mazagón celebraba en la noche del pasado lunes en el Hotel Albaida una nueva edición de su concurso de postres  de Navidad, la diecisiete, una cita ya tradicional prenavideña de la rica y variada gastronomía del núcleo costero, en la que se presentaron  platos en dos modalidades, dulces y salados.

Treinta y cinco mujeres mostraron sus dotes culinarias en el  certamen, quienes presentaron 15 platos salados y 20  dulces, platos elaborados con una exquisita variedad de ingredientes, un gran abanico de sabores, así como una elegancia y originalidad  en la presentación que alimentaban  el paladar sólo con mirarlos.

En el apartado de dulces se podían encontrar diversidad de tartas, pestiños, bizcochos, mazapanes o magdalenas,  entre otros postres dulces en los que no faltaron productos de la zona como las fresas o las frambuesas.

Por lo que se refiere a la modalidad de salados también las mujeres presentaron platos elaborados con una gran originalidad, confeccionados con productos también de la zona, como el jamón o el marisco, platos entre los que destacaron el rabo de toro,  ensaladillas o carnes elaboradas con frutos secos.

Las vencedoras fueron en la modalidad de salados Francisca Tornero, Trinidad Cordero, Mercedes Pareja, Mercedes Marín y Emilia Constanzo y en el de dulces Rosario Soriano, Carmen González, Toñi Ruiz, Soledad Cepeda y Beatriz Navarro.

Los premios han sido ofrecidos por la propia Asociación, El Corte Ingles, que donó dos cestas de perfumes, Cepsa Refinería La Rabida y los Ayuntamientos de Palos y Moguer. Finalizada la entrega de dichos premios el centenar de mujeres que se dio cita en el Hotel Albaida pudieron degustar los platos presentados.