13 diciembre, 2011

El vigente campeón mundial prepara en Cádiz la defensa del título en EE.UU.

David Santana con el autor de esta página el pasado verano en la Avenida Fuentepiña de Mazagón

Agencia EFE
Cádiz, 13 dic (EFE).- El vigente campeón mundial de la modalidad deportiva carrovelismo, David Santana, nacido en Huelva y afincado en Cádiz, prepara en la provincia gaditana su participación en el próximo Mundial de esta modalidad deportiva, que se disputará en abril de 2012 en Las Vegas (Estados Unidos).
Santana es el actual campeón del mundo en la categoría 'production light' de carrovelismo -carreras de vehículos con ruedas propulsados por el viento que recoge una vela-, título obtenido en el Mundial de 2010 disputado en la localidad belga de Ostende, en el que participaron 135 pilotos de diecisiete países.
David Santana lleva a cabo su preparación en las playas gaditanas de Cortadura, Valdelagrana (El Puerto de Santa María), Conil o en el recinto ferial de Chiclana.
Recientemente ha hecho la ruta Sanlúcar de Barrameda-Mazagón (Huelva) en su 'blokart', que es el nombre que recibe el vehículo de tres ruedas con manillar que maniobrar bajo la vela.
El carro pesa 23 kilos y el tamaño de la vela puede ser "de 2 a 5 metros y medio cuadrados, teniendo la posibilidad de cambiarlas "según los diferentes rangos de viento", ha dicho el deportista a Efe.
A pesar de ser campeón del mundo, David Santana no tiene actualmente "ningún patrocinador" que le ayude a costear el viaje a Las Vegas.
Por ello, busca apoyos para conseguir "unos 2.500 euros" que le cuesta el Mundial entre inscripción, viaje, transporte del carro, estancia y dietas durante quince días.