18 mayo, 2011

Un joven matrimonio entregará sus vidas a los demás durante tres años


El pasado domingo, el Sr. Obispo de la Diócesis de Huelva, D. José Villaplana Blasco, oficio una misa de despedida en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Mazagón, a Carmen Martín y José Mejías, un joven matrimonio que han decidido entregar sus vidas a los demás en las Misiones, un trabajo altruista poco reconocido y valorado en este mundo egoísta que nos ha tocado vivir.
Este matrimonio, junto con su hijo Pablo, darán testimonio de la familia cristiana y colaborarán con la Iglesia ayudando al prójimo durante tres años en la ciudad de Arequipa (Perú). Carmen es psicóloga, y José enfermero, y hasta hace poco desarrollaban sus profesiones en Marbella, quedando ahora en situación de excedencia para poder realizar este honroso trabajo. Carmen es hija de un conocido empresario de Mazagón. 

Carmen y José trabajarán con la congregación religiosa “Laicos Misioneros Combonianos”, una institución exclusivamente misionera, dentro de la Iglesia católica, que acoge jóvenes que quieren dedicar sus vidas al servicio de los demás, y cuyo objetivo es transmitir a la sociedad el amor apasionado de Daniel Comboni, por los más y por la misión más allá de toda frontera. Daniel Comboni, misionero y sacerdote católico italiano fue nombrado obispo de África Central en 1877.
Subdividida en 19 municipios, Arequipa es la segunda ciudad más poblada de Perú, y a pesar de que es una de las ciudades más industrializadas del país, la  vida allí no es nada fácil, ya que  reina la delincuencia, el desempleo y la pobreza.
Redacción Mazagón Beach