27 mayo, 2011

Tú = Yo


Tal vez hayan visto ultimamente por nuestra localidad a personas con una camiseta del Ies Odón Betanzos con el eslogan Tú = Yo .

Todo comenzó cuando al profesor de la asigantura de Imagen y Comunicación Isaías Pascual se le ocurrió la idea de realizar con su alumnado una exposición de "camisetas virtuales " sobre la celebración del día contra la violencia sobre las mujeres ( 25 de Noviembre ).

Para ello a cada alumno y a cada alumna se le realizó una foto y posteriormente se le insertó digitalmente un eslogan. Estas fotos se revelaron y se colocaron en un panel para su posterior exposición.

Todo el alumnado del centro participó en la elección de la mejor camiseta con la idea de su posterior impresión.

Gracias a las gestiones realizadas por el señor director Paco Domínguez con la empresa local Onutech se consiguió llevar a cabo el proyecto.

Agradecer desde aquí la contribución del profesor de plástica Don Manuel Hidalgo que diseñó el logo que aparece en la camiseta y al empresario Carlos Borrás que tan amablemente accedió a financiar el proyecto.

Para cerrar el círculo, estas camisetas están siendo vendidas al módico precio de dos euros para que el alumnado de cuarto pueda financiar su fiesta de graduación.

Así que cada vez que vean una camiseta como esta ( incluso todavía quedan algunas a la venta ) piensen que dicho eslogan pretende reflejar la relación de igualdad que debe presidir toda relación de pareja .
Ies Odón Betanzos