02 mayo, 2011

CRÓNICA DE UNA SEMANA SANTA EN MAZAGÓN

Vaya Semana Santa de agua que hemos tenido: la borrasca al sur de Portugal, y nosotros en Mazagón (Huelva),  donde no llueve, pero si llueve diluvia. Los primeros días, pasable, pero a partir del Jueves Santo de mal en peor. Y siempre te queda aquello de “seguro que el domingo, cuando nos vamos hace bueno”. Pues no. Tampoco.
Esta es la historia del Jueves Santo. Desde por la mañana lloviendo. Viento del SE fuerza 5. Este es el aspecto del cielo a las 13:45

Tenemos un respiro. Esperanza. Sale el sol. A las tumbonas. A las 15:30 se empieza a nublar. Sigue el viento frío. Se acabó. Arriba.

Poco después se va nublando más, así que me voy a hacer la foto del mercante que viene a cargar inflamables seguido por el barco del práctico (15:39)

Y esta versión de la anterior, que naturalmente no es lo que parece (15:45)

Y a las 17:30 ya estamos metidos otra vez completamente en agua. Esta noche es la Madrugá, la noche del Jueves al Viernes Santo. No saldrá ninguna cofradía en Sevilla, ninguna. Ni en Huelva. Ni en ….

El tiempo era tan cambiante que no daba tiempo de llegar a la playa. A medio camino ya estaba lloviendo. Y vuelta a casa.
Otro año será.
Fuente de información:  http://robertopozuelo.wordpress.com