24 mayo, 2011

CRÓNICA DE UNA CHAPUZA

             Dijimos que durante la campaña electoral no íbamos a publicar ningún artículo que pudiera  influir en la dirección del voto de los ciudadanos, y así lo hicimos. Bueno, las elecciones han terminado y hay algunas cosas que han ocurrido en Mazagón estos días, de las que vamos a ir dando cuenta.
Hace algo más de 15 días se origina un socavón de grandes dimensiones en la intersección de la calle Ancla con la calle Eslora. Un vecino avisa de este incidente a la Mancomunidad de Mazagón, y varios días después los operarios del ayuntamiento vallan el socavón y le echan una capa de mortero, sin compactar previamente el terreno. Las vallas siguen colocadas durante una semana más, provocando numerosos trastornos en la circulación, sobre todo a la hora del paso de los autobuses escolares, que han llegado a formar interminables caravanas, al encontrarse con vehículos aparcados en el lado derecho de la calle Ancla; y ante la ausencia de la Policía Municipal, los propios conductores de los autobuses tenían que buscar a los propietarios de los vehículos por los bares de la zona.
Por fin, una mañana, los operarios del ayuntamiento echan encima del mortero una fina capa de asfalto, varios centímetros por debajo del pavimento de la calle, que poco después cedió algo más por no haber sido compactado el terreno.
Este indignado vecino cogió un cajón que se encontraba junto a los contenedores de basura y puso la siguiente inscripción que aparece en la foto: Esto es una chapuza. Vota PP. Ese mismo día, una trabajadora del servicio de limpieza del ayuntamiento, retiró el cartel y lo volvió a colocar al lado de los contenedores de basura. El vecino lo vuelva a coger y lo coloca de nuevo encima de las vallas. Pero unas horas más tarde, un operario de la empresa Municipal ENVISUR, al parecer con órdenes expresas de sus superiores, retira el cartel y lo destruye violentamente, haciendo añicos de él. Después se apoyó en un coche con talante chulesco a la espera de que alguien saliera a recriminarle la salvaje actitud, para provocar un enfrentamiento verbal, o incluso físico.
Nuestro incansable amigo, que no se da por vencido, pone otro cartel con el siguiente texto: Sigue siendo una chapuza. No tardó en ser retirado.
La impresentable reparación del socavón sigue estando protegida por las vallas, que continúan interrumpiendo el tráfico de esta concurrida calle.
Redacción Mazagón Beach