27 mayo, 2011

Avema decidirá mañana el gobierno de Moguer

Francisco Martínez, portavoz de AVEMA
Foto de Mazagón Beach
Fuente: Odiel Información
La Asociación de Vecinos de Mazagón, con los dos concejales logrados, estudia qué alianza podría beneficiarle más. “De momento no hay nada”, afirma Francisco Martínez.
Uno de los vuelcos electorales más destacados en los comicios del domingo ocurrió en Moguer, donde los socialistas, con Gustavo Cuéllar al frente, salieron victoriosos logrando 4.103 votos (42,26%), medio millar de votos más que el Partido Popular de Juan José Volante. Un PP que en 2007 logró una contundente mayoría absoluta.

En esta ocasión, el escenario ha cambiado radicalmente. Los socialistas, con los diez concejales que le dan una mayoría relativa, no pueden permitirse dejar escapar la posibilidad de recuperar un importante municipio como es Moguer y tras dos mandatos ‘populares’.

La llave para el gobierno estable la tiene Avema (Asociación de Vecinos de Mazagón), que se deja seducir por el PSOE y también por los ‘populares’, aferrados a la posibilidad de seguir gobernando.

Francisco Martínez, cabeza de lista de Avema, mantuvo un encuentro en la tarde del pasado miércoles con el actual alcalde en funciones, el socialista Gustavo Cuéllar.

Por supuesto, se puso sobre la mesa una oferta –del PSOE– para formar un gobierno en alianza. En declaraciones realizadas ayer a Odiel, Francisco Martínez no adelantó ningún pacto y señaló que Avema está abierta “a todas las posibilidades”, esto es, formar gobierno con PSOE, con PP o dejar las cosas como están, de manera que los socialistas gobernarían en minoría. “Habrá que esperar hasta mañana” para decirlo, dijo Martínez.