02 marzo, 2011

Polémica noticia

El sábado día 16 de febrero, nos hacíamos eco de una noticia publicada en la Web del Ayuntamiento de Moguer, que lleva por título: EMVISUR ACOMETE DESTACADAS ACTUACIONES EN MAZAGÓN.  Esta noticia ha sido motivo de una gran polémica entre los vecinos de Mazagón, que han enviado numerosos correos a Mazagón Beach, indignados por este hecho, al considerar que estas actuaciones son de obligado cumplimiento por parte del Ayuntamiento, y que esta información es sólo una respuesta a las numerosas presiones que el consistorio moguereño está recibiendo por parte de los ciudadanos y de los diferentes grupos políticos por el abandono tan indeseable que padece Mazagón.
            Quiero creer que el pueblo de Mazagón es inteligente y no se deja manipular, ya que estoy seguro que sabe discernir bien entre lo que son “importantes actuaciones” y simples trabajos de mantenimiento, pues una buena prueba de ello ha sido la rápida reacción de sus críticas. No obstante, y como los lectores nos piden que, ya que el Ayuntamiento de Moguer presume de “acometer destacadas actuaciones” en nuestra localidad, también deberíamos mostrar la otra cara de Mazagón, es decir, aquellos trabajos básicos de mantenimiento que el Ayuntamiento esta obligado a realizar y, sin embargo, no lo hace, pese a las continuas demandas de los ciudadanos. De todo ello iremos dando buena cuenta en esta página.

Aquí tenemos un ejemplo claro de un mantenimiento elemental que brilla por su ausencia.

UN PARQUE ABANDONADO Y PELIGROSO
 
El pasado día 8 de febrero denunciábamos en el artículo “INSEGURIDAD EN EL PARQUE”, el peligroso estado de una farola con los cables pelados que podía poner en peligro la seguridad de los niños. El artículo iba acompañado de una fotografía muy elocuente tomada por un vecino que suele acudir a este parque a jugar con su hijo. Pues bien, casi un mes después de haber exigido a las autoridades municipales, a través de esta página —que leen diariamente—, su inmediata reparación o sustitución, esta farola sigue igual. Como podéis observar en las fotografías, casi todas las farolas están en estas condiciones y el abandono del parque es generalizado: papeleras, bancos, suciedad, etc.