09 mayo, 2009

UN ESCAPE DE NITRÓGENO OBLIGA A CORTAR LA N- 442, QUE UNE HUELVA CON MAZAGÓN

FOTO: HUELVA INFORMACIÓN
La fisura en una tubería de Air Liquide ocasionó una explosión y la consiguiente fuga en el puente del Tinto · No se activó plan de emergencias alguno y tampoco se registraron daños personales
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
La rotura de una tubería de la empresa Air Liquide en el Puente del Tinto colapsó ayer el acceso a la capital a partir de las 12:30 horas, ya que fue imposible circular por la carretera N-442, que une Huelva con Mazagón durante más de una hora. A pesar de la alarma entre los numerosos conductores que circulaban en esos momentos por la vía, no hubo que lamentar daños personales y tampoco fue necesario que se activase el plan de emergencias previsto para situaciones de riesgo. Según confirmaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, un vecino alertó al servicio después de que escuchase "una fuerte explosión". En pocos minutos, la empresa responsable cortó el suministro y envió a técnicos de la compañía a inspeccionar la zona.
Entretanto, la Guardia Civil cortó tanto el acceso de entrada y salida al puente del Tinto, lo que provocó retenciones en la carretera que une la capital con el municipio costero, así como en la que conecta el complejo de La Rábida con la localidad de Moguer, única vía por la que se pudo acceder a Huelva durante los más de 60 minutos en los que se mantuvo el corte.
El incidente se registró a una hora punta en la que coincide el cambio de turno en numerosas empresas ubicadas en el Polo, lo que originó un auténtico caos circulatorio, que fue aún mayor al restringir el tránsito por una vía en la que la circulación de camiones de mercancías es habitual.
La normalidad no llegó hasta después de las 13:30 horas, cuando efectivos de Bomberos comprobaron que no había ningún daño en el resto de tuberías que se extienden a lo largo del puente, y llegaba el aviso pertinente a los miembros de la Benemérita. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron además efectivos de la Policía Municipal, que colaboraron en la labores de ordenación del tráfico.