20 mayo, 2009

El Hotel Martín Alonso Pinzón se compromete con los trabajadores "a pagar todo lo que debe el viernes", según UGT

MAZAGÓN (HUELVA), 20 May. (EUROPA PRESS) -
El Hotel Martín Alonso Pinzón, ubicado en el núcleo costero de Mazagón (Huelva), se comprometió hoy con los trabajadores "a pagar todo lo que debe el próximo viernes", día 22, según explicó UGT.
El secretario general de Hostelería de UGT-Huelva, Manuel Rusillo, indicó en declaraciones a Europa Press que el encuentro mantenido hoy para resolver el conflicto existente entre las partes "concluyó sin avenencias", al entender los trabajadores "que no hay acuerdo si no se paga, porque las promesas ya no valen".
Así, si el próximo viernes el empresario no hace efectivos los pagos, una deuda que estiman en 100.000 euros, "se presentará este escrito a los juzgados" a modo de denuncia.
Rusillo recordó que aún no ha pagado nada a los 16 trabajadores a los que les adeuda el salario de varios meses, después de que incluso se acordara además la reincorporación de los trabajadores que lo deseen en la nueva empresa, tras el cierre de las instalaciones.
El Hotel Martín Alonso Pinzón alegó en su día "falta de liquidez, de respuesta de bancos" y que el personal ahora despedido de estas instalaciones será readmitido por la nueva empresa que se hará cargo del centro costero.