30 mayo, 2009

LA DIRECCIÓN DEL HOTEL MARTÍN ALONSO PINZÓN SIGUE SIN DAR LA CARA

Fernando Carrasco en el centro de la imagen (camiseta blanca y roja)
Las consecuencias derivadas de esta huelga de hambre, desde el punto de vista de la salud, van a tener un responsable muy claro y muy directo, que es el individuo este, que entre sus aficiones está la de mandar trabajadores al paro.
Jorge Puente, Secretario General de UGT en Huelva

Fernando Carrasco, el trabajador del Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón continúa en huelga de hambre en una tienda de campaña instalada en las puertas del hotel. La dirección del hotel sigue sin dar la cara y se mantiene en su postura de no pagar los salarios que adeuda a los trabajadores despedidos desde el mes de diciembre.
En la mañana de ayer, Fernando recibió numerosas visitas de los vecinos de Mazagón y de sus propios compañeros, que le dieron aliento y le prestaron todo su apoyo en esta causa. Fernando recibió también la visita de los servicios sanitarios de Mazagón que se interesaron por su salud, trasladándolo al Centro Médico para hacerle un reconocimiento.
Jorge Puente, Secretario General de UGT en Huelva, en unas declaraciones a Radio Mazagón, dijo:
«Este es el modus operandi del responsable de este hotel, que en Málaga ha hecho una operación similar a la de aquí y se ha quedado con el dinero de los trabajadores. Ha reconocido de que efectivamente, se ha hecho un despido improcedente y se ha comprometido a pagar los atrasos que adeuda a los trabajadores antes del cinco de mayo, y no lo ha cumplido. Además, acusa a los trabajadores de la situación en la que se encuentran y les exige una vez más, un gesto de confianza para que los trabajadores retiren la denuncia, asegurándoles que después de esto les pagará. UGT no va a permitir que esto quede de una manera impune y va ha permanecer en las puertas del hotel hasta que se resuelva el problema».
A Jorge Puente le sorprende que el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, no se haya preocupado todavía por el problema de estos trabajadores, porque es un problema sociolaboral de su municipio, independientemente del lugar de residencia de los trabajadores. «Vamos a contactar con el alcalde de Palos, con el presidente del Patronato de Turismo y con el presidente de Hostelería de la FOE, para tratar de buscar una solución a este problema. La solución pasa porque la actividad económica pueda continuar, pero fundamentalmente vinculada a una imagen de calidad y respeto a las relaciones laborales».

Fernando Carrasco en el momento de ser trasladado al Centro Médico.

Los servicios sanitarios de Mazagón se preocupan por su estado.
Jorge Puente, Secretario General de UGT en Huelva, atendiendo el teléfono móvil.


Un grupo de compañeros posan junto a Fernando.