05 agosto, 2008

EL PLAN MARTÍNEZ


Concentración por la segregación 15 de junio de 2008
FOTO: MAZAGÓN BEACH
EL PLAN MARTÍNEZ

Publicado en Odiel Información el 4 de agosto de 2008
El Plan Martínez, así de sensacionalista es el título del artículo sobre la segregación de Mazagón que publica esta semana la revista Interviú en sus páginas centrales, y que ha dejado perplejos a todos los vecinos de Mazagón. A la voluntad de todo un pueblo, esta revista le llama “Plan Martínez”.
Este artículo, que no tiene desperdicio, califica al pueblo de Mazagón como pueblo rebelde, a la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, la denomina Plataforma Independentista, y Francisco Martínez, concejal del Ayuntamiento de Moguer por AVEMA, es comparado con el lendakari Ibarreche. Además, dice barbaridades como esta: «Un pequeño pueblo de Huelva, está controlado por un grupo separatista que reclama la desanexión de una de las últimas playas vírgenes de Andalucía»
Por la forma en la que está tratado el problema de la segregación en todo su contexto, este artículo, más bien parece que haya salido del despacho de un político, que de la redacción de la revista. ¿No es mucha casualidad que se publique justo un día antes de comenzar las fiestas de Mazagón? Esto es fomentar la crispación y el odio entre partidarios y detractores de la segregación y echar más leña a un fuego que va a ser difícil de sofocar.
Para asegurar la tirada de una revista, la noticia debe ser atrayente. Y algunas revistas poco serias, como es el caso de Interviú, recurren al sensacionalismo y a la polémica con noticias poco fundadas para conseguir ese objetivo. Lo cierto es que en Mazagón hemos picado y se han agotado todos los ejemplares. Señores de Interviú, dedíquense ustedes al erotismo y a la vida privada de las famosas, que es lo suyo, y dejen esto del periodismo para profesionales más serios.
José Antonio Mayo Abargues