27 agosto, 2008

¡ATENCIÓN A LOS PIRATILLAS!


FOTO: http://www.elperiodicoextremadura.com
FUENTE HUELVA INFORMACIÓN
Sevillana investiga la manipulación de equipos de energía
La Compañía gestionó durante el verano pasado 69 expedientes de fraudes
La Compañía Sevillana Endesa ha iniciado una campaña en los municipios de la Costa de Huelva para la detección de manipulación de equipos de medida, con el fin de recuperar la energía no facturada a los clientes, que refuerza los trabajos regulares de la Unidad de Control de Pérdidas No Técnicas (CPNT) de la Compañía.
LEER NOTICIA
SENTENCIA DEL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO UNO DE CÓRDOBA
FUENTE: http://www.diariocordoba.com
El Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba ha dictado sentencia condenatoria por "delito de defraudación de fluido eléctrico", contra un ciudadano cordobés que directamente, o a través de otra persona, manipuló el contador de la corriente eléctrica de su negocio con el fin de que no quedase constancia del consumo y evitar el pago a Sevillana Endesa.
Según informó ayer la compañía eléctrica, esta manipulación fue detectada por técnicos de Sevillana Endesa en junio del año 2001 y permitió al acusado dejar de pagar a la compañía 12.613,82 euros, cantidad que ha sido ahora abonada.
Por ello, el juzgado cordobés ha condenado a este ciudadano a la pena de tres meses de multa, a razón de una cuota diaria de cinco euros, y al pago de las costas del juicio.