19 agosto, 2008

Detienen al autor del atropello de un ciclista que llevaba 18 días huido

Detienen al autor del atropello de un ciclista que llevaba 18 días huido
FUENTE: EUROPA PRESS
Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Moguer (Huelva) han detenido a E.B.L., de 30 años de edad, vecino de MAZAGÓN, núcleo costero perteneciente a las localidades de Moguer y de Palos de la Frontera, como presunto autor de un delito de lesiones y otro contra la seguridad de tráfico, tras llevar 18 días huido.
Según explicó un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, fruto de una intensa y compleja investigación, dificultada por la desaparición y ocultación tanto del imputado como del vehículo utilizado en la comisión de los hechos, a las 13,00 horas de ayer los agentes de la Guardia Civil, previa identificación, lograron detener al autor del atropello intencionado de un ciclista cuando circulaba sentido La Rábida, después de una larga búsqueda.
Los hechos sucedieron sobre las 19,30 horas del pasado día 1 de agosto, en la carretera N-442, término municipal de Mazagón, cuando una persona que circulaba con una bicicleta fue atropellada por un vehículo "de forma manifiestamente intencionada", dándose posteriormente su conductor a la fuga y dejando abandonado y herido en el suelo al citado ciclista, sin prestarle ningún tipo de ayuda.
El ciclista tras ser asistido de las heridas sufridas en el Centro de Salud de Mazagón, fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez, donde se le diagnosticó latigazo cervical, rotura de dos piezas dentales y magulladuras en varias partes del cuerpo.
Con la colaboración de varios testigos de los hechos y la Policía Local de Moguer, el vehículo fue identificado plenamente ese mismo día. Continuando con las prácticas de gestiones, los agentes de la Guardia Civil descubrieron que, aunque el referido vehículo figuraba a nombre de un vecino de Huelva, el actual propietario y conductor habitual era el ahora detenido.
Los agentes de la Guardia Civil han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de los de Moguer.