31 agosto, 2008

El recinto de Mazagón sigue siendo una asignatura pendiente


FOTO: MAZAGÓN BEACH
El 'botellódromo' de la localidad podría habilitarse para el próximo verano
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN 31.08.2008
A pesar de que la casi totalidad de los municipios costeros de la provincia onubense cuentan con un recinto acondicionado para que los jóvenes realicen 'botellón', el núcleo costero de Mazagón es el único que a día de hoy no cuenta aún con un espacio especialmente habilitado para esta práctica, por lo que los jóvenes siguen concentrándose en el parque de esta localidad.
Ante esta situación, el alcalde de Moguer, Ayuntamiento al que pertenece la zona en la que se sitúan los jóvenes, Juan José Volante, afirmó que "si recibe muchas quejas de los vecinos se instalará un botellódromo de cara al verano que viene". Según Volante, no se ha habilitado un espacio porque, a pesar de que el parque está situado cerca de algunas viviendas, por ahora "no se han recibido muchas quejas vecinales".
De esta manera, añadió que a estas alturas de verano es "difícil" plantearse la apertura de un 'botellódromo', pero avanzó que si las quejas aumentan "habilitarán un espacio".
Por su parte, el concejal de la Asociación de vecinos de Mazagón (Avema) en el Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez, denunció que el hecho de que los jóvenes se sitúen en el parque cuenta "con el agravante de que se ponen prácticamente en la zona infantil", así como que la zona amanece con gran cantidad de residuos.
Asimismo, el Consistorio moguereño indicó que una de las medidas activadas es la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte que une las localidades de Moguer y Mazagón, que tiene como objetivo minimizar los riesgos del traslado y evitar que los jóvenes se pongan en peligro en los desplazamientos .