01 agosto, 2008

Manifiesto de la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA

MANIFIESTO
La Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, por medio de este escrito, quiere manifestar y reiterar, una vez más, su firme compromiso con el pueblo de Mazagón en lograr la segregación de los pueblos de Palos de la Frontera y Moguer. El dictamen reciente de la Junta de Andalucía en contra del Expediente de Segregación es un suceso más en el proceso segregacionista, en su día contemplado como posible por esta asociación. Dicho obstáculo no impedirá el cumplimiento de nuestro objetivo final, conseguir que Mazagón sea un municipio propio.
Estamos totalmente convencidos que el Expediente de Segregación, avalado por la Universidad de Huelva, ha sido noble en su redacción y generoso en su calidad. Tenemos la certeza absoluta que Mazagón ha cumplido con todos y cada uno de los requisitos exigidos por la Ley de Demarcación Municipal. Y no solo eso, sino que nuestro pueblo ha demostrado sobradamente su propia entidad y singularidad desde hace muchos años y ha declarado abundantemente su deseo de convertirse en municipio. Todas ellas, razones más que objetivas para que la justicia nos dé la razón en el recurso contencioso/administrativo que presentaremos contra la resolución injusta y arbitraria de la Junta de Andalucía; y argumentos más que suficientes para que esta asociación continúe con la misma ilusión que ha tenido durante estos 16 años, reivindicando y exigiendo a las distintas administraciones que acaben de una vez con la división de nuestro territorio y con el status quo de abandono que padecemos.
AVEMA no va cejar en el empeño y seguirá trabajando para defender los intereses de Mazagón dónde sea y el tiempo que haga falta, hasta lograr su justa aspiración: la segregación. Con esta declaración de intenciones, renovamos el vínculo con el presente y futuro de nuestro pueblo, haciéndolo con absoluto conocimiento y responsabilidad. Este es un compromiso actual, firme y sincero.
AVEMA también le recuerda a la ciudadanía de Mazagón lo fundamental que es la colaboración de todos para alcanzar el objetivo propuesto. Prueba de ello ha sido la reciente constitución de la Plataforma Mazagón 80, formada por todas las Asociaciones de Mazagón y encargada de administrar los fondos de las cuentas abiertas en cada entidad bancaria existente en nuestro pueblo, destinados a sufragar los gastos del procedimiento judicial contencioso/administrativo. Es por ello que solicitamos la aportación de todos en la medida de sus posibilidades.
Por otro lado, invitar a la participación de hombres y mujeres, jóvenes y mayores a que sean cómplices de nuestra tarea y propósito diarios. Estaríamos encantados con vuestra presencia y ayuda, porque este pueblo lo merece y lo necesita.
En AVEMA somos personas, una suma de voluntades con mucho amor por Mazagón.
El Presidente