25 agosto, 2008

El alcalde de Moguer asegura que "si recibe muchas quejas" instalará un botellódromo en Mazagón


FOTO: EUROPA PRESS
HUELVA, 24 Ago. (EUROPA PRESS)
El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), aseguró hoy que "si recibe muchas quejas de los vecinos, se instalará un botellódromo de cara al verano que viene" en el núcleo costero de Mazagón, término municipal de Moguer y Palos de la Frontera (Huelva).
Según explicó a Europa Press el alcalde, el Ayuntamiento "no ha establecido antes un botellódromo porque desde hace tiempo los chavales se van a beber a la zona del centro, en el parque municipal del núcleo", a lo que añadió que "a pesar de estar cercano a viviendas, por ahora, durante este verano, no ha recibido muchas quejas vecinales".
Por otra parte, según señaló el primer edil, "un servicio de limpieza se encarga de dejar el parque en óptimas condiciones, tras las noches de botellón, para que todos los vecinos puedan pasear por él sin encontrar restos de botellas y demás residuos".
Por último, apuntó que a estas alturas del verano "es difícil plantearse la posibilidad de habilitar un botellódromo", pero recalcó que si las quejas aumentan en la temporada que viene "tendrán que habilitar un espacio" porque entiende "que los chavales tienen que ubicarse en algún sitio".
Por su parte, el presidente de la Asociación de los Comerciantes de Mazagón apuntó que "los chavales llevan todo el verano realizando el botellón en el parque municipal, muy cercano a los bares y va a ser muy difícil quitarles esa costumbre".
Según el presidente, el espacio se trata "del mismo parque donde se ubica la feria de la localidad y hace algunos años los jóvenes lo utilizaban tan sólo en estas fechas para reunirse y beber antes de acceder a la feria", pero ahora lo utilizan "durante todo el verano".
Por último, apuntó que "no llega a molestar a los vecinos, pero que el que pierde es el parque, ya que está muy deteriorado".