13 mayo, 2008

RÉPLICA A JAVIER BERRIO


Aspecto que presenta una calle céntrica de Mazagón
LA SEGREGACIÓN DE MAZAGÓN VISTA DE LEJOS
José Antonio Mayo Abargues
Publicado en El Mundo el 13 de mayo de 2008
El pasado viernes 9 de mayo, Javier Berrio publicaba un artículo en la columna El Laberinto de este periódico sobre la segregación de Mazagón, desde el desconocimiento más absoluto del problema de esta localidad olvidada por todas las administraciones.
Cuando se escribe desde la libertad, uno se informa, se documenta, visita el lugar o consulta Internet, pero cuando se escribe por encargo no hay más remedio que ajustarse al folio que te han puesto encima de la mesa, añadiendo o quitando pequeñas cosas, pero sin hacer grandes mutilaciones que afecten a la estructura del mensaje. Esto, por supuesto, desacredita a quien escribe y lo convierte en un esclavo mediático.
Es evidente que el señor Berrio no se ha informado bien de la realidad de Mazagón, y por el rechazo que muestra a la segregación en todo el contexto del artículo, mucho me temo, que tal vez esto forme parte de una campaña organizada en contra de la independencia de este pueblo.
En el artículo hace referencia al «posible abandono o desatención en el que se pueda encontrar Mazagón», poniendo en duda el estado de abandono generalizado que los mazagonenses estamos sufriendo desde hace muchos años. ¿Posible abandono, señor Berrio? Yo le invito y le acompaño a visitar Mazagón. Usted elige la zona y yo le enseño con mucho gusto sus defectos y carencias. Se quedará asombrado del abandono en el que Mazagón está inmerso, y quizás después deje de acusar de ansia de poder y de afán de protagonismo a algunas personas que trabajan incansablemente y de manera altruista por el bien de Mazagón y de todos sus vecinos.
La Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA, es sólo el motor propulsor del barco en el que los vecinos de Mazagón nos hemos enrolado para esta singladura, y lo hemos hecho con total libertad, sin presiones ni engaños. Los mazagonenses sabemos muy bien lo que queremos. Lo tenemos muy claro.