29 mayo, 2008

JORNADA CULTURAL “MAZAGÓN EN EL TIEMPO”









JORNADA CULTURAL “MAZAGÓN EN EL TIEMPO”
Con un lleno total de la iglesia de El Picacho se inauguró la jornada a las 20,30 horas con la exposición fotográfica “Un recorrido por el Mazagón de ayer y hoy. El catedrático de historia Laureano Rodríguez Liañez, dio una interesante charla titulada “Mazagón entre Moguer y Palos: El municipio 80 de la provincia de Huelva. Después se proyecto un curioso video grabado en Torre del Loro en el año 1960.
Los hermanos Alberto y Juan González Martín contaron sus vivencias en Mazagón y algunas simpáticas anécdotas que hicieron desternillarse de risa a los asistentes. Diego Ramírez, autor del libro “La Segregación de Punta Umbría”, habló del largo y complicado proceso de segregación que vivió este pueblo.
Finalmente se hizo entrega del Premio Faro al Ayuntamiento de Punta Umbría por el 45 aniversario de su segregación de Cartaya, y de los premios del concurso “Crea el Escudo y la Bandera de Mazagón”, que fueron otorgados a Marta Noguera y a Justo Juan Guerra, respectivamente. El presidente de AVEMA, José Luís Rodríguez Taborda cerró el acto dando las gracias a todos los participantes y asistentes.