14 mayo, 2008

MAZAGÓN RECLAMA SU IDENTIDAD


Faro de Mazagón
RECLAMANDO SU IDENTIDAD
Fuente: www.lascosasclaras.com
Mazagón es una bonita ciudad en la costa onubense, actualmente pertenece a los municipios de Palos de la Frontera, su franja costera y a Moguer en su interior.
Mazagón desde hace 15 años viene protagonizando una serie de reivindicaciones segregacionistas con el único fin de segregarse de dichos municipios. Esta reclamación, insistente reclamación, está muy justificada por el abandono sufrido durante muchos años por parte de los municipios a los que pertenece. Los vecinos decidieron que ya era hora de acabar con ese abandono y todos a una promovieron el camino segregacionista.
Moguer y Palos jamás creyeron que esta aventura provocara inquietud en sus ayuntamientos, nada más lejos de la realidad. Los vecinos continuaron con su reivindicación, y haciendo las cosas muy bien hechas, hoy por hoy, los ayuntamientos se han encontrado con la desagradable situación de ver como el “lobo” ha llegado. Moguer está preocupado por la pérdida territorial y económica que esta situación le ocasionaría y Palos de la Frontera, su alcalde, del PP claro, tira balones fuera culpando al PSOE de todo este movimiento.
Lo cierto es que los motivos de los vecinos eran ciertos, que las razones eran y son de peso y ahora se está a la espera de la última decisión administrativa.
Mientras tanto todo Mazagón está con la segregación y los movimientos vecinales así lo demuestran.
¡¡Suerte Mazagón!!