17 agosto, 2025

Triunfos de Juan Manuel Moriel y Lolo Aguilera en la “Noche del Boxeo” de Palos de la Frontera: Moriel logra su quinto KO consecutivo

Fuente:  AEBOX

17/08/25
AEBOX/Sandra Muñoz/–Esta pasada noche del sábado 16 de agosto, la Plaza de Toros de Palos de la Frontera, Huelva, vibró con la “Noche del Boxeo”, una velada organizada por GhBoxing Club y Kaka Boxing Club que marcó el debut boxístico del municipio. Los combates profesionales estelares cumplieron con las expectativas: Juan Manuel Moriel, de Utrera, logró su quinto KO consecutivo al derrotar al venezolano Wilman Contreras en el cuarto asalto, mientras que Lolo Aguilera, de Sevilla, se impuso por puntos al granadino Fernando Morillo en una reñida revancha. Con una cartelera que incluyó doce peleas amateurs, el evento consolidó a Palos como un nuevo referente del pugilismo andaluz, en el marco de la feria local.

Moriel arrasa con su quinto KO consecutivo

Juan Manuel Moriel (5-0, 5 KOs), una de las promesas más brillantes del boxeo andaluz, demostró una vez más su devastadora pegada en el combate coestelar contra Wilman Contreras. El púgil de Utrera, quien marcó 81.4 kg en el pesaje frente a los 78 kg de Rojas, dominó el duelo pactado a cuatro asaltos acabando con su rival en el cuarto round con un rendimiento que se describe como “fácil” para el andaluz. Esta victoria, la quinta consecutiva por KO tras sus triunfos sobre Elkhan Bairamov (23 de noviembre de 2024), Franklin Varela (16 de febrero de 2025), Santos Medrano (25 de abril de 2025), y José Gregorio Marcano (14 de junio de 2025), consolida a Moriel como una estrella en ascenso.

Con la mira puesta en el futuro, Moriel ya planea su próximo combate, que “casi con toda probabilidad” se celebrará el 29 de agosto de 2025 en su natal Utrera, según fuentes cercanas al púgil. Este nuevo paso podría acercarlo a oportunidades más importantes.

Aguilera vence a Morillo en una revancha igualada

En el combate estelar, Lolo Aguilera (3-0, 1 KO), de Sevilla, se llevó una victoria por decisión unánime ante Fernando Morillo (2-2, 1 KO), de Granada, en una revancha pactada a seis asaltos en peso pluma (57 kg para ambos en el pesaje). Este duelo, continuación de su enfrentamiento del 7 de junio de 2025 en El Viso del Alcor, donde Aguilera también venció por puntos, fue notablemente más equilibrado. Las puntuaciones de 59-57 reflejaron la competitividad del choque. Aguilera, respaldado por la afición onubense, consolidó su invicto con una actuación sólida, demostrando su velocidad y control táctico.

Seguir leyendo en: AEBOX