El Concello de Baiona nombrará hijo adoptivo esta Arribada a Carmelo Romero, alcalde de Palos durante las últimas dos décadas que alimentó el hermanamiento e impulsó la candidatura a Patrimonio de la Humanidad de los pueblos colombinos
Un selfi de Almuiña con Carmelo Romero, en el centro, y Juan Cobo, alcalde de Santa Fe de Granada, en la última Feria del Descubrimiento de Palos de la Frontera.
Baiona 16 FEB 2025 6:08
Cincuenta años cumple el hermanamientode Baiona con Palos de la Frontera y la Festa da Arribada se centrará este año en celebrarlo y divulgarlo. Para abrir boca, el Concello prepara un homenaje a uno de los grandes protectores de esa unión histórica que la gesta colombina fundó hace 532 años y que ambas villas acabaron por convertir en sentimental. Carmelo Romero, el que fue durante las últimas dos décadas alcalde de la localidad andaluza que vio zarpar a las tres carabelas aquel 3 de agosto de 1492, será nombrado hijo adoptivo de la real villa. Un gesto de «gratitud por tantos años de amistad y confraternidad compartida entre nuestras municipalidades, yendo de la mano en todos aquellos actos en los que la historia las ha unido», explica el regidor baionés, Jesús Vázquez Almuiña.
Leer más en: Faro de Vigo