27 enero, 2023

Palos de la Frontera ayudará a los jóvenes a obtener el carnet de conducir

Nueva entrega de ayudas sociales del Ayuntamiento de Palos de la Frontera a sus vecinos. En esta ocasión con triple objetivo: dar la bienvenida y apoyar a los padres de los nuevos palermos, ayudar a los jóvenes de la localidad a adquirir su primera vivienda y la eliminación de barreras arquitectónicas en los hogares de la localidad.

El alcalde Palos de la Frontera, Carmelo Romero y la concejal Gema Domínguez recibían en el salón de plenos del Ayuntamiento a todos los vecinos y acompañantes que van a recibir estas prestaciones. Un apoyo municipal diseñado para mejorar la vida de todos los ciudadanos en momentos especiales.

La primera de estas ayudas en ser entregadas fueron los conocidos como cheques bebés. El programa busca contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción. Las cuantías varían en función del número de  miembros de la unidad familiar, siendo de 1.000€ en general y de 1.200€ si son familias numerosas. Además, con esta medida se busca incentivar el comercio local ya que esta prestación debe gastarse en los comercios de Palos y siempre en artículos relacionados con el bebé.

A continuación, tenía lugar la entrega de los cheques vivienda. Dos jóvenes de Palos de la Frontera se han lanzado a comprar su primera casa y han contado con el respaldo del consistorio local.

Esta prestación tiene un valor de 10.000 euros a fondo perdido y a ello hay que sumar la opción de un pósito municipal de hasta 6.000 euros a devolver en seis años sin intereses. De esta manera, cada nuevo propietario puede disponer de 16.000 euros en esos momentos algo complicados por los numerosos gastos de equipar su nueva casa. 

Los últimos 5 cheques en entregarse fueron los bañera. Una ayuda destinada a facilitar el día a día de los mayores o personas con necesidades especiales. El fin es la eliminación de cualquier barrera presente en sus baños, haciéndolos totalmente accesible. La subvención alcanza un total de 1.150 euros, divididos en dos pagos. El primero con la presentación del proyecto y el segundo con la finalización de las obras.

Desde este año, el completo programa de prestaciones sociales que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ofrece a todos sus vecinos se refuerza. Tal y como anunciaban el alcalde, Carmelo Romero, y como queda recogido en los Presupuestos Municipales de 2023, comienza una ayuda para el carnet de conducir. Esta estará dividida en dos focos: los jóvenes y las personas adultas.

“El carnet de conducir se ha convertido en la actualidad es algo imprescindible para cualquier trabajo, es oportunidad. Una necesidad que muchos jóvenes no pueden costearse y por ello lanzamos esta ayuda” añadía el primer edil, Carmelo Romero.