21 enero, 2023

Palos de la Frontera presenta en FITUR su riqueza turística

Durante la exposición se hizo hincapié en las bondades de Mazagón. El turismo de sol y playa, y todas las mejoras que se han ido incorporando en el núcleo urbano.

Un momento de la presentación

La Feria de Turismo más importante de España, FITUR, ha abierto sus puertas tras dos años de parón por la pandemia. El mayor escaparate turístico del mundo, donde países de los cinco continentes se muestran ante profesionales del sector y viajeros deseosos de descubrir nuevos destinos, se convierte en una magnífica oportunidad para destinos como Palos de la Frontera.

Palos de la Frontera debía estar presente, aprovechar esta oportunidad y presumir de patrimonio histórico, cultural y medioambiental. Por esta razón, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado una serie de actuaciones a través de su Concejalía de Turismo para reivindicarse un destino de ensueño y de calidad.

Durante la presentación de Palos de la Frontera, el alcalde de la localidad, Carmelo Romero, anunciaba las novedades del municipio con vistas a atraer a los turistas en los próximos meses. En este sentido, presentaron todo lo relacionado con el Descubrimiento de América, sus lugares en el municipio palermo, sus museos, y pequeños rincones... Y como no podía ser de otra manera, la Feria Medieval del Descubrimiento, una edición que se celebrará en los próximos 17 y 18 de marzo.

Por otro lado, durante su exposición se hizo hincapié en las bondades de Mazagón. El turismo de sol y playa, y todas las mejoras que se han ido incorporando en el núcleo urbano.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera

Asimismo, Carmelo Romero apuntó que estaba "encantado", y además deseoso por presentar en próximas ediciones de Fitur "el puerto histórico de Palos", de donde salieron las carabelas. Un proyecto en el cual, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera lleva inmerso mucho tiempo.

La marca Huelva y Palos de la Frontera también tuvieron su espacio en el stand de Puertos del Estado en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El Puerto de Huelva, situado mayoritariamente en el término municipal de Palos, presentaba su nueva termina de pasajero del Muelle Sur. Unas modernas instalaciones que tiene el objetivo de dar un servicio de calidad y excelencia a los usuarios de las actuales conexiones marítimas Huelva-Canarias.

Fitur es el mayor escaparate turístico del mundo, oportunidad de turismo, riqueza y empleo.