04 octubre, 2021

FACUA reclama al Gobierno que imponga durante 6 meses un descuento del 50% en la factura eléctrica PVPC

La medida implicaría declarar consumidores vulnerables a la inmensa mayoría de familias, excluyendo a las de rentas más altas. La directiva europea del sector permite aplicar este tipo de intervenciones.

Fuente: FACUA

Ante la brutal escalada en los precios de la luz, FACUA-Consumidores en Acción reclama al Gobierno que imponga durante al menos seis meses un descuento mínimo del 50% en la factura eléctrica sometida a la tarifa semirregulada PVPC de la inmensa mayoría de familias, excluyendo sólo a las de rentas más altas, que correría a cargo de las principales energéticas que operan en España de manera proporcional a sus cuotas de mercado. La asociación advierte de que la directiva europea del sector permite aplicar este tipo de intervenciones.

Según el análisis de FACUA sobre la evolución de la tarifa semirregulada PVPC, el recibo del usuario medio ha alcanzado los 102,71 euros, impuestos incluidos. Se trata de un 53,8% por encima de los 66,78 del mismo mes del año pasado. La subida en un sólo mes alcanza casi los 10 euros: en agosto la factura se situó en 93,10 euros.

Leer en FACUA