30 octubre, 2021

El CEUS ya cuenta con el dinero para su construcción

El INTA firma el acuerdo con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial supone la finalización de los trámites y la garantía de los 28 millones de euros presupuestados para su desarrollo

Terrenos en los que se ubicará el CEUS. / ALBERTO DOMÍNGUEZ (Huelva)

Fuente: Huelva Información

ANTONIO CARRASCO

El Proyecto CEUS avanza con paso firme hacia la realidad. La firma en Madrid del acuerdo entre el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es clave para el futuro de una inversión esencial para la provincia. Tras la aprobación hace unos días de la Declaración de Impacto Ambiental por parte del Gobierno y el anuncio de la Junta de celeridad en la autorización correspondiente, el CEUS despega de forma imparable.

A la firma, en la sede del INTA en Torrejón, han asistido la Secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, y el Subsecretario de Ciencia e Innovación, Pablo Martín González. Este paso culmina los trabajos en los despachos como antesala de las obras necesarias. El propio INTA publicó en sus redes sociales “quedan así finalizados los trámites para un proyecto que ha costado mucho tiempo, esfuerzo y sacrificio, pero que al final lo hemos podido conseguir”.

Seguir leyendo en Huelva Información