07 junio, 2020

El Ayuntamiento de Moguer realiza una actuación preventiva contra incendios en el entorno de Mazagón

En total unas 44 hectáreas de terreno han sido gradeadas en los últimos días para minimizar el riesgo de incendio, una labor que se ha ejecutado en toda la barrera verde que separa la zona urbana de Mazagón de la carretera de Matalascañas, así como en el perímetro del polígono industrial Los Pinos y el entorno de varias zonas residenciales de la localidad.
Los concejales supervisando los trabajos preventivos

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Soriano, y el concejal de Mazagón, Francisco Martínez, han comprobado la labor realizada por el consistorio para reducir en lo posible el riesgo de propagación de un incendio forestal, dada la gran cantidad de maleza que este año presentan no sólo los terrenos forestales, sino todas las zonas verdes anexas a la población debido a las numerosos precipitaciones registradas esta primavera.

Especialmente importante ha sido la labor de limpieza de matorrales que se ha ejecutado en la vaguada del arroyo de la Miel y el entorno del Hotel Mazagonia y la urbanización Alcor, donde no sólo se ha retirado la maleza acumulada, sino que también se ha realizado una poda de árboles y arbustos que presentaban ramas secas que suponían un evidente riego para la expansión de un posible incendio y se han retirado algunos pinos quemados. Esta labor preventiva se ha realizado también junto a las edificaciones de la propia urbanización Alcor, así como en las de El Picacho, Chicago y en todo el perímetro de la barriada San José y del Punto Limpio.

Los trabajos de gradeo y limpieza de terrenos se han ejecutado del mismo modo en la zona habitualmente utilizada para el ocio nocturno de los jóvenes en la margen derecha de la calle Timón.

Estas actuaciones preventivas han sido encomendados por el Ayuntamiento de Moguer a las empresas de trabajos forestales Bifesa y Piñedu, y han supuesto una inversión total cercana a los 35.000 euros.
Trabajos junto a la calle Timón

Los trabajos de desbroce, poda y limpieza de montes se completan también durante estos días con la labor de saneamiento y limpieza de jardines, parques y espacios públicos que los propios operarios de la empresa municipal Emvisur están realizando en Mazagón para mejorar su aspecto y reducir también la posibilidad de cualquier episodio relacionado con el fuego, en una población que aún recuerda con tristeza el grave incendio sufrido en 2017.
Ayuntamiento de Moguer