13 junio, 2020

Comunicado de la Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA ante la deficitaria situación del Centro de Salud de Mazagón

Vecinos de Mazagón se concentran en las puertas del Centro de Salud en la mañana de hoy sábado

  La Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA ante la deficitaria situación del Centro de Salud de Mazagón manifiesta: 

   Desde el pasado 17 de marzo se restringió la apertura del Centro de Salud de Mazagón al horario de 8h a 15h de lunes a viernes y consultas por teléfono. Situación que podríamos entender durante las primeras fases de la pandemia del Covid-19. 

   Lo que no entendemos es, que estando ya en fase 3 y abierta la movilidad entre provincias andaluzas, lo que ha precipitado la llegada masiva a la segunda residencia, que muchos andaluces tienen en Mazagón; Seguimos en la misma situación que el 17 de marzo.

    Tampoco entendemos que el 15 de junio se inicie la temporada de baño en todas las playas de Mazagón y siga cerrado el Centro de Salud. Cuando la población se multiplica por 5 y pasa de unos 5.000 habitantes a más de 25.000.

   Este nuevo abandono, ha originado, que una vez más, tengan que ser los vecinos y vecinas de Mazagón, los que se movilicen para demandar la dotación de los recursos necesarios. Para que el Centro de Salud de Mazagón vuelva a disponer de consultas por la tarde y guardias las 24h y fines de semana. Así como el refuerzo para la atención a todos los veraneantes, como en años anteriores.

Asociación de Vecinos de Mazagón AVEMA