16 julio, 2012

LA XVIII CARRERA POPULAR “PLAYA DE MAZAGÓN”, UNA GRAN FIESTA DEL ATLETISMO CON UNA NOTABLE PARTICIPACION

Foto: Mazagón Beach
Fuente: Patronato Municipal de Deportes de Moguer
Mazagón un año más cumplió con su cita veraniega con el Atletismo, y organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Moguer se disputo la XVIII edición de la Carrera Popular “Playas de Mazagón”, una clásica de las pruebas populares del calendario provincial.

Desde primeras horas de la tarde del pasado sábado mas de doscientos atletas en todas las categorías, desde la especial (los mas pequeños), a los vetereanos/as, pasando por la senior, dieron un gran ambiente a la Avenida del Parador de Mazagón, y mucho público, que como espectadores animaron a los participantes.

A las siete en punto comenzaba la categoría especial, donde los más pequeños, en algunos casos de la mano de los padres, puso de manifiesto la esencia del deporte, el deporte con letras mayúsculas, iniciándose en esta actividad que aporta tanto valores.

Le seguían las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, para cerrar la jornada la prueba reina, la general, que incluía a los juveniles, juniors, seniors, y veteranos, tanto masculino, con cerca de un centenar de participantes, donde pudimos presenciar un autentico espectáculo deportivo, con unas marcas realmente buenas, en un circuito de 7.800 metros.

Finalizadas las distintas carreras se procedió a la entrega de los trofeos por parte de los concejales del Ayuntamiento de Moguer María José Rodríguez Bonilla, José Antonio Rodríguez Andujar y Francisco Ángel Martínez. Antes de la entrega de los trofeos de la última carrera se rindió un emotivo homenaje a Manuel Márquez Quintero, fallecido hace unos meses, y que era un asiduo participante en esta prueba, sería su esposa e hijos el que recibiría una reproducción de El Faro de Mazagón y una camiseta de la prueba, como demostración que siempre estará en el recuerdo de todos.

Finalizada la entrega de trofeos, los concejales presentes agradecieron a todos deportistas la entrega demostrada, la participación en la carrera y felicitando a todos los atletas y a cuantos intervinieron en la organización.
CLASIFICACIONES