24 julio, 2012

Crespo tilda de "pionero" el centro del INTA y aboga por la investigación de los vehículos aeroespaciales

Fuente: Andalucía Información
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha ensalzado este martes el trabajo "pionero" a nivel europeo que realiza el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), ubicado en Mazagón en la provincia de Huelva, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de seguir investigando en las nuevas tecnologías de cara a estudiar los vehículos aeroespaciales.

En declaraciones a los periodistas tras presidir la comisión de seguimiento con los subdelegados en las provincias andaluzas, celebrada en el Centro de Experimentación 'El Arenosillo' del INTA, en Mazagón en la provincia de Huelva, Crespo ha resaltado el trabajo de las 27 personas que "están dando todo de sí mismas" para aportar a este centro "pionero" en materia de investigación desde el punto de visto militar y civil.

En este sentido, ha incidido en que "todas las técnicas que se están investigando se aplican a la vida militar y también a cuestiones civiles y empresariales". Por ello, ha trasladado "el apoyo expreso" del Gobierno a este centro, cuyo futuro pasa por el convenio alcanzado entre la Junta de Andalucía, el Ejecutivo y la Unión Europea (a través de los Fondos Feder) para el centro de aviones no tripulados.

Asimismo, Crespo ha mostrado su respaldo a la investigación en nuevas tecnologías y a este proyecto que supone "una apuesta por la innovación".