03 julio, 2012

Puesta en escena de la macrocoreografía para promocionar Mazagón

El pasado sábado tuvo lugar la puesta en escena de la macrocoreografía para promocionar Mazagón que hemos venido anunciando desde hace algunos meses en esta página. Fue un espectáculo impresionante que dejó atónitos a todos los presentes.

Sobre las 18:30 horas, más de 100 personas llegaban en varios grupos a la playa de la zona conocida como los apartamentos del Ajedrez, ya que se trataba de llegar en pequeños grupos para no descubrir el espectáculo de esta macrocoreografía, que comenzaría unos minutos más tarde de manera espontánea. Los participantes se incorporaron entre los bañistas, y poco después, al escuchar el inicio de una música que venía de la terraza de los apartamentos, adoptaron una postura estática, hasta que la música cambió de ritmo y un grupo de bailarinas iniciaron la coreografía. Rápidamente todos pasaron a ocupar sus puestos en las respectivas filas haciendo una perfecta formación. Una cámara fija, situada en la azotea de los apartamentos y varias cámaras móviles a pie de playa, recogieron todos los momentos de este baile, así como la expresión de sorpresa que mostraban los rostros de los bañistas. A partir de ahora se publicitará en los medios de comunicación para promocionar turísticamente Mazagón.
CÓMO SE HIZO
Esta genial idea surgió hace ya tiempo de Juan Carlos Gallardo, director del Hotel Albaida. A principios de este año reunió a un grupo de amigos para comentarles su proyecto y enseguida se pusieron manos a la obra,  citando a la gente a través de las redes sociales. Los ensayos periódicos se han alternado entre el patio del Colegio El Faro y el Pabellón Francisco Díaz Torres. El día, la hora y el lugar de la puesta en escena se han mantenido en secreto durante todo este tiempo con el fin de que no perdiera esa naturalidad con la que se ha realizado.

Por fin se desveló el secreto y se citó a los participantes el sábado 30 de junio a las 17:00 horas en el Pabellón Francisco Díaz para unos ensayos previos. Una hora más tarde, aprovechando la bajamar,  se decidió bajar a la playa donde ya estaba instalado el equipo de sonido y las cámaras de video. Se temía que el viento que estaba soplando pudiera influir negativamente, pero todo salio perfecto.
Un grupo de bailarinas se preparan para iniciar la coreografía
Estamos preparando unas diapositivas que publicaremos en breve