17 enero, 2011

Tercera manga XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva - XI Copa Diputación de Vela

Doblete para el Cajasol en la tercera manga
El Cajasol de José Luis Mendoza conquistó el podium, tanto en tiempo real como en compensado de la XI Copa Diputación de Vela, prueba incluida en la XVI Regata Bahía de Huelva y que coincide con la tercera manga celebrada el pasado sábado en aguas de Mazagón. En tiempo real entró en segunda posición el Al Kevir, seguido del Orballo Sin en tercer lugar.

Organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, la colaboración de la Delegación de la Federación Andaluza de Vela y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, queremos enfatizar el gran esfuerzo que junto con la organización de este evento viene realizando el Área de Deportes de esta institución por mantener vivo el deporte de la vela no solo durante el período estival, sino también durante los meses de invierno. Hecho constatado dado el crecimiento de la participación, situándose en el campo de regatas los principales barcos, patrones y tripulaciones de la costa onubense; demostrando su observancia durante la competición y más tarde en la comida-convivencia que siempre se realiza al concluir cada prueba en las instalaciones del club, donde se vuelve a manifestar la deportividad entre amigos, familiares y seguidores de esta regata.

La salida, con los barcos muy agrupados, se dio a las 12:25 sobre un barlovento-sotavento, con viento variable del 330º rolando al 200º en la primera subida. Las previsiones meteorológicas no defraudaron desluciendo de alguna manera la jornada al presentar un día magnífico pero con viento flojo. No obstante, el comité de regatas decidió no suspender al contar con diecinueve embarcaciones preparadas para competir y acortar el recorrido por la perspectiva de una caída o ausencia de viento, como fue constatada a la conclusión de la prueba.

Tras la compensación de tiempos resultó segundo en la clasificación general y en Clase R.I. el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez, seguido en tercera posición por el Orballo Sin de Francisco Tejada. En clase Open, se proclamó vencedor el Karfo II de Carlos Fortún, segundo el Amelia V de Manuel Petrel y tercero el Magora de Rafael Manzano.