11 enero, 2011

DENUNCIA LA SUBIDA DE LA TARIFA ELÉCTRICA

 
El día 5 de enero el autor de esta página se suma a la denuncia de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción de Andalucía FACUA, en contra de la subida de la tarifa eléctrica. La denuncia decía esto:

Por la presente le expreso mi rechazo a la desproporcionada subida en la tarifa eléctrica que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y a la política energética del Gobierno de España, contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada al sector empresarial.
Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios.
Para ello, es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores.

El día 11 del mes en curso, recibo la siguiente respuesta:

GABINETE DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

Se ha recibido en Presidencia del Gobierno un correo electrónico enviado desde la dirección mayoabargues@gmail.com.

Al respecto, se señala que las comunicaciones dirigidas al Presidente del Gobierno deberán realizarse a través del formulario:
 https://portalscc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp, disponible en el apartado "Escribir al Presidente" de la página web http://www.la-moncloa.es.
Atentamente
Presidencia del Gobierno

Ante el aluvión de denuncias formuladas por los consumidores en esta dirección, la Presidencia del Gobierno reconsidera el tema y dan traslado de estas denuncias al Ministerio de Industria Turismo y Comercio.

Desde Mazagón Beach animamos a todos para que denuncien esta abusiva subida de la tarifa eléctrica en la siguiente dirección: https://www.facua.org/es/camp.php