07 enero, 2011

PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA

Fuente: Coordinadora de Vecinos “El Vigía”  
http://vigiamazagon.blogspot.com
Esto es lo que pensamos los vecinos respecto al "arreglo" de los caminos de cabra que tenemos.
Por supuesto que mejor esto que nada, algo es algo, pero ¿ deberíamos estar contentos con este arreglo ?. Nuestra respuesta es que NO. Seguimos como siempre, dejaremos de coger baches hasta la nueva borrasca. Todos sabemos que cuando llueva dos o tres días seguidos volverán a aparecer los agujeros. La tierra compactada volverá a abrirse con las lluvias y sufriremos el barrizal y los baches.
¿ Tan dificil es dar una respuesta definitiva y asfaltar un camino que a la larga va a necesitar arreglarse tras cada tormenta ?.
¿ No sería más barato hacer las cosas bien de una vez por todas ?.
Cuando empiecen las obras de Ciparsa y un camión tras otro circule por los accesos, ¿ creen que los caminos aguantarán ?. ¿Tendremos que soportar estas chapuzas otros tres años ?.
¿ No será simplemente que han querido taparnos la boca ante la cercanía de elecciones municipales ? ¿ Que lo único que les molesta es salir en los medios como culpables de la esperpéntica situación a la que nos tienen sometidos ?.
¿ Existe en Palos algún barrio tan abandonado como el nuestro ? ¿ Que pecado hemos cometido para ser tratados de esta manera por nuestros dirigentes ?
Todas estas preguntas tienen una fácil respuesta y desde luego hacen que los ciudadanos dejen de creer en la política y piensen que estos personajes sólo se mueven por su interés, no por el interés de sus ciudadanos.
Que sepan que no es tan fácil engañar a unos vecinos, que ante una situación límite, no se van a conformar con chapuzas de este tipo. Seguiremos protestando hasta que obtengamos nuestro acceso definitivo a la N-442. Y por supuesto por todos los demás problemas que nos afectan, que no son pocos.