21 enero, 2011

Defensa estudia instalar una base de aviones no tripulados en El Arenosillo

Fuente: Odiel Información
Andalucía se ha impuesto a Cataluña y Galicia para albergar el Centro de Excelencia de aviones no tripulados (UAV) de EADS, ino de los proyectos estratégicos delconsorcio europeo. EADS (European Aeronautic Defence and Space Company) es la corporación industrial europea más importante, dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio.

De esta manera, según una información publicada ayer por el diario ‘Expansión’ el Ministerio de Defensa ha dado luz verde para que este centro de excelencia en El Arenosillo, donde el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) también tiene su campo de pruebas para vehículos aeroespaciales del Ministerio.

De esta manera, las instalaciones tutelarían los ensayos de aeronaves sin piloto, el negocio aeronáutico con más proyección. Según publicó el citado diario, la ubicación de estas dependencias ha sido una incógnita durante más de una década y su origen se remonta a 1999, cuando se forjó EADS –donde se integra la sociedad anónima Construcciones Aeronáuticas (CASA) de España.