15 diciembre, 2010

LOS BACHES DE SIEMPRE

 
Continuamos igual que el año pasado. En cuanto han caido las primeras lluvias, se han formado los miles de baches que siempre aparecen. Creo que esto es lo que más preocupa a todos los que vivimos aquí todo el año.
Nuestros alcaldes se han olvidado de nuestra existencia. No contestan a los escritos que mandamos y se conforman con pasar una máquina en verano, para rasear el camino de cabras del que nos han dotado en esta ¿Urbanización?, que por otro lado, fué recepcionada por el Ayuntamiento de Palos hace tiempo.
Baches y más baches. Parece que vivamos al margen de la sociedad, pero pagamos impuestos como el que más.
Ya nos da igual que se hayan puesto de acuerdo con Ciparsa para esta primera fase, que duraría por lo menos tres años en finalizar. Eso suponiendo que todo salga a pedir de boca. Lo más probable es que tengamos que soportar esta situación, cada vez peor, durante esos tres años.
Aquí todo el mundo mira para otro lado, y me refiero a políticos o mejor politiquillos que solo se acuerdan de nosotros cada cuatro años, para luego olvidarnos como hasta ahora.
No podemos conformarnos con tener un carril de albero, lleno de boquetes, al que le pasan una máquina cada vez que protestamos, 500 veces cada vecino. Queremos una calle asfaltada como tienen los ciudadanos de Palos o Moguer.
Quiero que los vecinos que entren en este bloq, sepan que hemos hablado con la prensa para dar publicidad de todos nuestros problemas. Les hemos presentado a los baches más importantes, los más hondos y profundos y han tomado fotos de todos.
No sé si esto servirá de algo, pero creo que es hora de tomar algunas medidas de presión ante estos Ayuntamientos que al parecer no saben donde vivimos, ni las veces que tenemos que transitar sorteando baches para ir por el pan, para llevar a los niños al colegio, o para cualquier otra gestión.
Pienso que lo que deberíamos tener arreglado desde que nos vinimos a vivir aquí, es el acceso que nos conduce directamente a la N-442 y no tener que esperar otros tres años a que arreglen el camino de cabras de Ciparsa.
En fin, espero que todo esto una a todos los vecinos y consigamos algún día, poder cicular con nuestros vehículos, con la misma normalidad que lo hacen nuestros alcaldes en sus respectivos pueblos.

Felices fiestas a todos y ojito que los amortiguadores no los regalan.