13 diciembre, 2010

El “Sur Redes” destaca en la segunda manga.

 
La embarcación de “Pepín” Barrero, se proclama vencedora tanto en tiempo real como en compensado.
El Sur Redes, patroneado por José Barrero, se proclamó vencedor de la segunda manga, en tiempo real y compensado, de la XVI Regata de Invierno Bahía de Huelva – XI Copa Diputación de Vela, celebrada en aguas de Mazagón el pasado sábado.
Este evento deportivo, organizado por el Club Náutico Puerto Mazagón, está compuesto por ocho pruebas y patrocinadas cada una de ellas por una entidad diferente, donde se ponen en liza los principales barcos y patrones de la costa onubense. En esta ocasión se contó con la inestimable colaboración de CEPSA, sponsor de esta segunda manga.
Aunque las lluvias brindaron un paréntesis, la jornada ofreció un día gris, con viento flojo y mar de fondo de levante, lo que hizo complicada la navegación, si bien es de destacar el gran esfuerzo y maestría de las tripulaciones para sacarle el mayor rendimiento a sus embarcaciones, aun en condiciones tan adversas.
A las 12:45, sobre un recorrido formado por un triangulo olímpico que completaba 10 millas náuticas, se dio la salida con un viento del 115º con subidas y bajadas de intensidad de entre cuatro y siete nudos. Posteriormente y coincidiendo con el paso de los primeros barcos de la flota por la boya de barlovento y prestando atención a una acusada bajada de la intensidad del viento, el comité de regatas decidió acortar el recorrido y hacer la entrada en la boya de sotavento.
Terminando y en el último tramo del triángulo, se produjo un role de viento hacia el sur concluyendo la prueba con una intensidad de entre dos y tres nudos,  lo que imposibilitó la entrada de toda la flota a tiempo, aunque es de subrayar la lucha y el empeño de los participantes hasta el último minuto de la prueba.
En tiempo real entro el primero el Sur Redes, seguido del Al Kevir y en tercera posición el Orballo Sin. Tras la compensación de tiempos resultó segundo en la clasificación general y en clase R.I. el Klados de Eduardo Molina, seguido en tercera posición por el Orballo Sin  de Fracisco Tejada. Los participantes en clase open, y debido a las condiciones de mar tan difíciles se vieron obligados a abandonar aun con el carácter y trabajo tan bien realizado.
La próxima manga queda emplazada para el próximo día quince de enero, suerte a todos los participantes.