05 diciembre, 2010

El 'antifútbol' se impone en Mazagón

El Calañas, ante las condiciones del campo, condenó el choque al empate sin goles
P. Vázquez
Fuente: Huelva Información
Poco fútbol entre el Mazagón y el Calañas en un partido sin ocasiones de gol. Los visitantes, conscientes de las dificultades que plantea el arenoso terreno de juego de la localidad costera, iban con el claro objetivo de no perder, y en forma de daño colateral, también de no ganar. El espectáculo, con las estrategias puestas en liza y las condiciones del campo, brillaría por su ausencia. Estaba escrito.
No es hasta el minuto 24 cuando se produce una jugada de cierto peligro. El local Rafa dribla a dos contrarios, coloca la pelota en el borde del área y remata David Pereira. El cuero se va alto. Esto fue todo lo que dio de sí la primera mitad. El choque no volvió a tener ninguna llegada más a las áreas. El Mazagón dominaba el centro del campo y el Calañas apenas lo intentaba con estériles contragolpes. Así, con el 0-0, se llegó al descanso.
Nada cambió en la segunda mitad, al menos, hasta el doble cambio realizado por Sergio Cruz, en el minuto 55, cuando dio entrada a José Ángel y Alberto. Esto derivó en que el Mazagón lograra estirar algo más las líneas. No obstante, esto tampoco se tradujo en sobresaltos para el cancerbero andevaleño Roque. La contienda estaba condenada a acabar 0-0 y así fue.
Más información